Generación 30 Recibe su Corbata de 4° Medio
“Es el inicio de la partida”, dijo Miss Doreen Bolton, Directora Docente de Trewhela’s School en la “Tie Ceremony” realizada el Martes 18 de Abril. En ésta, los alumnos de 4° Medio reciben una corbata de color más oscura, que simboliza que tienen la responsabilidad de ser los mayores del colegio.
Durante la ceremonia, realizada en presencia de los padres y apoderados de los estudiantes, Miss Doreen Bolton agradeció el apoyo que han entregado a los alumnos manifestando que “como el jardinero que cuida su jardín, nunca hay que descuidarlo, y para ellos siempre se debe buscar la mejor tierra donde vivir. Nutrirlos con el mejor alimento que es el afecto incondicional”. También los felicitó por “la integridad de sus hijos”, y señalo: “estoy segura que no descuidarán este hermoso jardín de árboles y flores, que ha sido prolijamente cultivado por todo el profesorado, con los mejores valores y el apoyo de ustedes”.
Miss Doreen también se dirigió a los estudiantes: “This ceremony is the first of many special events to be held throughout your last year at Trewhela’s, all of which were established by Mrs. Ruby Michell in order to give you better conditions to foster human relations and bring peace to your spirit, which is the symbol of your dark blue tie. It represents the privilege of having reached the goals of integrity that your school expects from you. The dark blue color of your tie stands for your ideals for the future ahead, your goals to comply with.
There is nothing like a dream to create the future, so hold on to them.
Happiness is a direction, not a destination, so walk through it, step by step. Peace cannot be kept by force. It can only be achieved with understanding.
Dear Senior students of 2017: May you have many dreams to fulfill, and never stop dreaming. Ideals can be reached only through hard work”, cerró la Directora Docente.
En la ocasión habló la alumna Carla García Carrión, representante de la generación de 4° Medio, quien manifestó que “esta ocasión es una de las pocas que tendremos para despedirnos, sí, esto es parte del adiós, de nuestro adiós. Mirarnos a todos y a cada uno, listos para recibir una corbata, que más que una simple corbata, es un símbolo de adultez. Una señal de que ya no somos los niños que alguna vez fuimos, un aviso que nos dice que, esta vez, las decisiones las tomamos nosotros, que de aquí en adelante somos nosotros los arquitectos de nuestro propio destino”.
García dijo: “estamos a punto, y créanme cuando les digo que lo lograremos, siempre todos juntos, uno al lado del otro, sin dejar a nadie atrás, y si caemos nos ayudaremos a pararnos, y para aquellos para los que ponerse de pie al instante sea una tarea demasiado tortuosa, lo acompañaremos hasta que el peso sobre sus hombros no sea demasiado. Así siempre lo hemos hecho, y espero que lo sigamos haciendo”.
También recordó a los profesores: “que nos enseñaron a sumar, que nos leyeron los poemas de Benedetti y los cuentos de Wilde, que nos contaron la historia de nuestro país y del mundo, que nos mostraron lo pequeña que era una célula y lo grandes que podíamos llegar a ser si seguíamos nuestros sueños, y quienes también nos enseñaron a ser mejores compañeros y mejores personas”.
García dio las gracias a profesores, funcionarios y auxiliares, y a sus compañeros: “como decía Cortázar, las palabras no alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma, y aunque el intento sea en vano, por lo menos lo habré intentado: gracias por todos estos años, las risas y los llantos, por aquellos momentos inolvidables y por aquellos que quisiéramos recordar. Nunca olvidemos que fue aquí donde crecimos y que no crecimos solos. No queda nada, sólo unos meses que pasarán como segundos, será un abrir y cerrar de ojos. Hagamos lo posible para atesorarlo, guardarlo en nuestros corazones, y prometamos jamás olvidar”.
Tras la ceremonia, los alumnos pasaron al Casino de Trewhela’s a disfrutar del primer desayuno del año, acompañados por sus profesores jefes, quienes se dirigieron a ellos con palabras de cariño, pero también haciéndoles ver la responsabilidad que significaba estar en 4° Medio, en el curso más alto del Colegio. También se dirigieron a ellos la Directora Docente, Miss Doreen Bolton, y el Director Administrativo, Mr. John Bolton.