Trewhela´s School

TREKKING KINDER 2018




[vc_row][vc_column][vc_text_separator title="Compartimos la experiencia de nuestros alumnos de Kinder en el trekking del Parque Natural Aguas de Ramón." title_align="separator_align_left"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El 10 de octubre se realizó el tradicional trekking para los Kinder organizado por el Departamento de Educación Física. El lugar elegido para esta energética y emocionante actividad fue en el Parque Natural Aguas de Ramón.

Los 90 niños de los cursos de Kinder que llegaron alegres y entusiasmados al parque, eran esperados por los educadores ambientales que nos guiaron para caminar por el Sendero Canto del Agua.

Durante la caminata aprendimos de las sorprendentes riquezas endémicas de la flora y fauna del parque, por ejemplo, el Tucúquere, ave cazadora de noche, controladora de plagas y principal cazadora de los ratones de cola larga.

Mientras caminábamos por el valle rodeado de bosques que nos llevaba al riachuelo, conocimos al Zorro Culpeo, carnívoro que come roedores, insectos y aves del entorno. Al rato, el sendero nos volvió a sorprender con el pájaro Carpinterito, ave que cava hoyos en los troncos de los árboles para vivir y alimentarse de bichos y larvas que hay en ellos. Esta es una de las cuatro especies de carpinteros que hay en Chile y que abundan en el parque.

La naturaleza era sorprendente y alucinante. Al seguir con nuestro recorrido nos topamos y saludamos al señor Litre, árbol que sólo se encuentra en la zona precordillerana de Santiago, único lugar en el mundo donde existe.

Además, supimos que en el parque se han encontrado restos óseos de animales prehistóricos, tales como los mamíferos Gliptodonte Clavipes y Paleolama. Lo más sorprendente para los alumnos y docentes fue ver estas especies extinguidas en tamaño real.

Esta salida fue cien por ciento enriquecedora para todos quienes asistimos, tanto por los nuevos conocimientos como en el refuerzo de valores de nuestro Proyecto Educativo como la tenacidad y la solidaridad. Esta valiosa jornada de trabajo en equipo estuvo llena de grandes experiencias, aprendizajes, sorpresas y risas, además de generar una instancia donde los estudiantes pudieron compartir con sus compañeros(as) de curso y nivel.

 

Miss Verónica Labra H.
Departamento de Educación Física y Salud[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image="58935" img_size="full"][/vc_column][/vc_row]
Post date: 2018-10-11 16:38:20
Post date GMT: 2018-10-11 19:38:20