Trewhela´s School

Trewhela's obtiene primer lugar en Torneo de Debate Semper Altius




[vc_row][vc_column][vc_column_text]El equipo de Debate de nuestro colegio fue galardonado con el primer lugar en el campeonato “Semper Altius“ organizado por el colegio Everest, y que corresponde a la modalidad de debate “Parlamentario Británico“.

El equipo ganador estuvo compuesto por Agustín Urquiza (4 medio A), Valentina Parada (3 medio C), Nicolás Avendaño (3medio C) y Benjamín Bolton (3medio C), quienes lograron imponerse en la final a los colegios Instituto Nacional, Santa Úrsula y Andree English School.

El certamen congregó a 16 colegios con los que se enfrentó nuestro equipo a lo largo de tres rondas clasificatorias y una semifinal. Cabe destacar que dentro de los competidores que se dieron cita, figuran colegios de reconocida trayectoria en el campo del debate competitivo, como lo son Carmela Carvajal, Tabancura, Everest, San Gabriel e Instituto Nacional, entre otros.

Este grupo de estudiantes ha demostrado un constante compromiso con el espíritu de nuestro colegio, demostrando en cada debate entusiasmo, tolerancia, flexibilidad, pensamiento crítico y cultura general.

Felicitamos a nuestros estudiantes de Debate que posicionaron a nuestra comunidad educativa como la mejor en esta disciplina.

Miss Elizabeth Martin

Profesora de Historia y Guía del equipo de Debate

 

Experiencias del equipo 


 

“El torneo de Debate Semper Altius significó mucho aprendizaje: desde superar los nervios al hablar frente a bastante gente hasta adquirir conocimientos sobre las diversas culturas, educación,  democracia e incluso economía. Creo que muchos de los temas de los que debatí son muy valiosos y  me ayudó a conocerlos más y entender que un mismo concepto se puede comprender desde diversas perspectivas“

Valentina Parada (3 Medio C)



 

“Participar en el torneo de Debate Semper Altius fue una muy grata y beneficiosa experiencia, debido al espacio que se genera para utilizar el pensamiento crítico, la habilidad para solucionar problemas contingentes desde distintos puntos de vista y también para escuchar a los demás. Estoy feliz de que ganáramos y de lograr aprender en esta instancia“

Benjamín Bolton (3 Medio C) 



 

“Participar en el torneo de Debate Semper Altius fue una gran experiencia, el nivel altísimo de los otros equipos y el fair play presentes, estimula a seguir debatiendo. Además, las tesis tan curiosas llevaban a cuestionar hasta la más pequeña menudencia, siempre promoviendo el espíritu crítico. Feliz de nuestra victoria, más me alegra que esta haya sido bien merecida contra grandes equipos“

Agustín Urquiza (4 medio A)



 

“Este debate me ayudó a aprender de diversas temáticas que desconocía, además que el ambiente del equipo era muy bueno y enriquecedor. Estoy feliz de haber participado“

Nicolás Avendaño  (3 medio C)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Post date: 2020-11-05 09:58:31
Post date GMT: 2020-11-05 12:58:31