COMUNIDAD

C.E.T.S Senior School

A través de los 85 años de historia de Trewhela’s School, los estudiantes de nuestra institución han forjado una interacción en armonía entre ellos, así como con las autoridades y profesorado. Se han construido costumbres y tradiciones que han permitido la existencia de Directivas en cada curso y, por consiguiente, la existencia de diversos Centros de Estudiantes. Además, con la necesidad de escuchar y concretizar sugerencias y/o solicitudes estudiantiles, esta agrupación se nutre con la participación activa del alumnado del Segundo Ciclo Básico y de Enseñanza Media. 

El Centro de Estudiantes (C.E.T.S) se define como una administración democrática, inclusiva y transparente, que escucha las necesidades e ideas del estudiantado para conducirlas dentro de un marco institucional y de respeto. No solo refleja los valores y principios que sustentan el proyecto educativo del colegio, sino que también el compromiso ciudadano que se forja desde temprana edad. 

El objetivo principal de C.E.T.S siempre será la profundización de la sana convivencia en nuestra comunidad escolar dentro de un marco de respeto. Asimismo, C.E.T.S busca apoyar a todos los estudiantes en el desarrollo de un pensamiento reflexivo, juicio crítico, la voluntad de acción; instruirlos para la vida democrática y participación en los cambios culturales y sociales. 

Esta congregación permite visibilizar los problemas, necesidades y aspiraciones de la comunidad estudiantil y, por sobre todo, promover los derechos de éstos. 

Actualmente, el Centro de Estudiantes de nuestro colegio se compone de una directiva integrada por siete cargos:

1. Presidente: José Tomás Cisternas (IV°A). 

2. Vicepresidente: Lucas Peñailillo (IV°C). 

3. Encargada de Finanzas: Valentina Villarroel (IV°C). 

4. Secretaria: Sofía Núñez (8°B). 

5. Encargada de Comisiones: Antonia Guevara (IV°A). 

6. Encargada de Comisiones: Emilia Hidalgo (II°B). 

7. Asesora: Francesca Odino (IV°C). 

La colaboración estudiantil es vinculante con todos los procesos del colegio.